Así será el plan de bacheo municipal: Clasificarán las calles en colores por «urgencia y tráfico»

Nuestras redes

Noticias recientes

En el marco de la emergencia por la situación de las calles que declaró el Intendente capitalino Emiliano Durand, se establecieron las calles de menor a mayor prioridad según el tránsito vehicular en las mismas. 

Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, destacó esta emergencia como un plan inédito de bacheo que surge en el marco del plan integral de reconstrucción vial, respondiendo a la necesidad de los vecinos. 

Desde la municipalidad ya manifestaron que se centrarían en la demanda de la gente, en lo que necesitan, esto se plasma en esta iniciativa ya que más del 60% de los salteños pidieron que arreglen las calles de la cuidad. 

Al declarar emergencia permite que los recursos lleguen con mayor celeridad para comenzar a trabajar apenas cesen las lluvias, explicó el secretario municipal a FM Aries. 

En la planificación se dividió a la ciudad en 6 grandes zonas, cada una con calles clasificadas en rojas, naranjas y amarillas, dependiendo de la urgencia o cantidad de tráfico, sobre todo las que cuentan con recorrido de colectivos. 

Dentro de este plan están contempladas también las calles de tierra y ripio, por lo que se están realizando licitaciones para bacheos en pavimento de hormigón, bacheos en pavimento de asfalto y enripiado de barrio. 

Aclaró el funcionario, la necesidad de realizar repavimentaciones completas en algunas calles donde no pueden hacer bacheos como Diario La Gaceta en Barrio El Tribuno o la rotonda de la Terminal. 

Destacó que todo se realizará con mano de obra municipal, ya que no cuentan hasta la fecha con ninguna empresa interviniendo, además se encuentran trabajando en la recuperación y puesta en marcha de los equipos de patrimonio vial que posee la municipalidad