Aseguran que Emilia Orozco pretendió cobrar un sueldo estatal “para no trabajar”

El diputado provincial Gustavo Orozco informó que, tiempo atrás, la actual senadora nacional Emilia Orozco intentó recibir un sueldo estatal sin trabajar.

Las declaraciones del legislador provincial se realizaron en una entrevista con Ciudad FM. Rápidamente, sus dichos generaron repercusión.

“Me pidieron que le pagara un sueldo para que no trabajara”, afirmó el legislador al referirse a la actual senadora nacional.

Según relató Gustavo Orozco, Emilia se desempeñaba como asesora en la Cámara de Diputados de Salta con Ahora Patria. Sin embargo, tras la pérdida de bancas, los olmedistas se dirigieron al legislador provincial para pedirle que mantenga el salario como asesora de Emilia, mientras cumplía funciones en otro ámbito.

Ella era asesora en la Cámara de Diputados, cobraba, estaba en blanco, hasta que un día la gente del espacio de Ahora Patria me pide que yo les tenía que seguir pagando el sueldo desde la Cámara de Diputados para que ella cumpliera funciones en otro lugar que nada tenía que ver con el lugar para el cual se les pagaba”, sostuvo.

El diputado aseguró que rechazó el planteo y cuestionó el pedido al considerar que implicaba cobrar un sueldo estatal sin cumplir tareas en el organismo correspondiente.

Le dije en su momento a Emilia que conmigo no trabajaba ni hoy ni nunca”, expresó.

Además, afirmó que la dirigente “pretendía no ir a cumplir su función” y vinculó posteriormente su desembarco como asesora en el Concejo Deliberante capitalino con dirigentes de ese espacio político.

Durante la entrevista, Gustavo Orozco también apuntó contra sectores que, según dijo, “se dicen honestos” pero mantienen prácticas contradictorias con el discurso público.

“Esta gente que dice ser la más honesta, que dice ser la gente del bien, son estos”, lanzó.

El legislador anticipó además que espera respuestas y cuestionamientos desde el entorno político de la senadora nacional.

“Ella y su sector van a salir a tratar de golpearme y de desmentirme, pero la gente sola se va a dar cuenta quién dice la verdad y quién no”, manifestó.

Hasta el momento, Emilia Orozco no realizó declaraciones públicas en respuesta a las acusaciones formuladas por el diputado provincial.

Nuevo Diario