Aseguran que el incremento de horas en las escuelas sera paulatino

Nuestras redes

Noticias recientes

Tras lo acordado en el Consejo Federal de Educación, se supo que se va a avanzar en el camino de ir sumando horas a la jornada de la escuela primaria, como lo estipula la ley nacional 26.206 que prevé la jornada extendida.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación, confirmó este viernes que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr «un piso de 25 horas semanales». ¿El objetivo?  «Llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30», sostuvo el funcionario.

Tras lo acordado en el Consejo Federal de Educación, se supo que se va a avanzar en el camino de ir sumando horas a la jornada de la escuela primaria, como lo estipula la ley nacional 26.206 que prevé la jornada extendida, comentaron a El Tribuno desde el Ministerio de Educación.

Ese camino se comienza a transitar e implica tener en cuenta muchas variables como cuestiones económicas, de horarios, de transportes, edilicios, de organización escolar. La aplicación será paulatina de acuerdo a las posibilidades. Pero es ir avanzando en el cumplimiento de esta ley que tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos. 

Además debemos trabajar en consenso con los demás actores involucrados.

Perczyk se reunió con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

“Tenemos que impulsar esta discusión. Estamos convencidos de que más días y horas de clases son fundamentales para mejorar los aprendizajes de los chicos”, comentó el ministro de Educación de la Nación en declaraciones oficiales.

“El objetivo es llegar a esa jornada completa y donde no podamos hay que lograr una jornada de 30 y que nadie tenga menos de 25 horas”, cerró.

Fuente: El Tribuno