Antonio Marocco les pidió a los católicos que no vayan a la procesión.

Nuestras redes

Noticias recientes

Marocco: “Nunca se autorizó”. El vicegobernador también pidió a los fieles rezar desde sus casas por el Milagro. El vicegobernador Antonio Marocco les pidió a los católicos que no vayan a la procesión por la situación sanitaria que está atravesando la provincia por la pandemia. Agregó que estaría mal “participar de esa ceremonia” y aclaró que no se autorizó realizar una convocatoria a los fieles sino a “sacar las imágenes” de la Catedral.

Tras conocerse que la intendenta de Salta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz rechazaron la invitación que les hizo el arzobispo Mario Cargnello para participar de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, Marocco dialogó sobre el tema con El Tribuno.

El funcionario también manifestó que no va a ser parte de la ceremonia. Aclaró además que “nunca se autorizó ninguna procesión” y dijo que solo se habilitó a la Iglesia sacar la imágenes a la calle para renovar el pacto de fe de los salteños con el Señor y la Virgen del Milagro.

“Soy vicegobernador de Salta y representante de los salteños y yo estoy pidiéndoles que no vayan por el problema sanitario que tenemos por la pandemia, entonces mal puedo participar de esa ceremonia”, expresó Antonio Marocco. El funcionario provincial afirmó además que la situación sanitaria de Salta se evalúa día a día. Destacó que, desde la Provincia, siguen con atención todo lo que esta pasando con la evolución de la pandemia que también afecta al resto de la Argentina y al mundo.

“Vemos también que somos capaces de entender que muchas cuestiones que queríamos hacer no las podemos hacer. Yo, por ejemplo, estuve muchos años afuera de la provincia y seguía la procesión de otra manera. Con mis convicciones cristianas pido que la hagamos en casa y no tengamos otras cuestiones que no sean nuestras plegarias y deseos para que nuestros patronos cuiden de nosotros”, expresó el vicegobernador.

Antonio Marocco afirmó que, por la COVID-19, está rezando la novena desde su casa y que lo mismo hará el día de la procesión “para que el Señor y la Virgen del Milagro vengan a nosotros”.

“Es lo que pienso, hay que cuidarse, yo tengo 72 años y desde hace varias semanas que estamos trabajando a la distancia como lo está haciendo todo el mundo”, finalizó.

Fuente: Diario el Tribuno