La medida fue establecida mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial.
En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de un reconocido producto médico que podría ser perjudicial para la salud.
Mediante la Disposición 2464/2025 publicada en la última edición del Boletín Oficial, ANMAT detalló que la prohibición rige en todo el territorio nacional y recae sobre el «Propofol HLB Pharma Group S.A.».
A través de esta normativa el organismo informó que la medida fue establecida a partir de la notificación de un usuario, quien detalló que el producto carecía de etiqueta de trazabilidad, lo que generó sospechas en torno a su autenticidad.
Ante este panorama y tras una ardua investigación, ANMAT ordenó la prohibición del uso, comercialización y distribución de todos los productos «Propofol HLB», elaborados bajo el Certificado N° 43.900.
Por tal motivo, la empresa deberá retirar del mercado de forma inmediata los lotes del producto y presentar la documentación correspondiente ante el Departamento de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras del Instituto Nacional de Medicamentos.
El objetivo de esta medida es proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de medicamentos ilegales, toda vez que se trate de productos médicos que carecen de registro.
Voces Críticas.




