Amenazas: “Me llaman la atención algunos movimientos de la cúpula policial”, dijo Abel Cornejo

Nuestras redes

Noticias recientes

Horas complicadas se viven en el área de Seguridad de la Provincia, amenazas de policías contra investigadores fiscales de una fraudulenta financiera y una cúpula policial en la mira. ¿Qué rol juega Benjamín Cruz en la temática?

Es interesante tener presente que el ministro de Seguridad se reunió con el Jefe y el subjefe de la Policía en la mañana del lunes y que si bien se informó que la reunión se realiza de manera semanal, no todas las semanas se le da difusión a la misma.

Es claro que el ministro Cornejo quiso dar una señal contundente respecto a la intolerancia hacia el delito en quienes integran la fuerza y en particular para aquellas transgresiones que impliquen verdaderas asociaciones ilícitas de personal armado. Sin embargo, en la imagen de Cornejo con el Miguel Ceballos y Pablo Vilte (jefe y subjefe respectivamente) hay una figura que hace honor al viejo refrán: brilla por su ausencia. Se trata del Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

De este funcionario, que oficia de nexo directo entre la cúpula policial y el ministerio, nada se sabe desde la semana pasada, se supo que habría pedido una licencia el viernes para reintegrarse este martes.

La cúpula

Me llama la atención algunos movimientos y operaciones que he visto respecto a la cúpula policial, que está compuesta por hombres y mujeres muy prestigiosos, pero yo he señalado desde el minuto cero de la gestión que estamos sujetos a la Constitución nacional, provincial y a la Ley Orgánica de la Policía, cualquier conducta que no encaje en esos lineamientos hace que una persona sea sancionada o apartada de la fuerza”, declaró Abel Cornejo.

La situación es delicada y la cruzada para desarticular nexos delictivos en la fuerza se torna aún más compleja en caso de que la cúpula esté de algún modo implicada.

No obstante, Abel Cornejo manifestó a la prensa: “El Jefe de Policía me aseveró que él no tiene absolutamente nada que ver en ese tema. Lo importante es distinguir la institución policial en sí, que no tiene nada que ver con estas estafas”.

Fuente: Opinorte