Tras ser condenado a de 16 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su sobrina en varias oportunidades mientras ella se desempeñaba como su secretaria, el tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue trasladado de forma inmediata al complejo de Ezeiza.
Se trataría del segundo caso en cuestión de horas de presos que son trasladados al Complejo Penitenciario III, tras la llegada esta mañana de los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes.
El primer hecho fue el 14 de diciembre de 2017, cuando la denunciante y Alperovich por primera vez se trasladan a Buenos Aires y terminada esa jornada, ambos van al departamento del ex gobernador en el barrio porteño de Puerto Madero. Según relató la querella, Alperovich le ordenó a un colaborador hospedarse en otro departamento que él tenía lindante al que estaban él y la víctima.
Luego de la cena -relató la querella- el ex gobernador empezó a manosear a la víctima por las partes íntimas de su cuerpo, la besó y luego que ella le dijo que «no quería».
La víctima «creyó que había zafado» pero el 27 de diciembre de 2017 otra vez en un viaje a Buenos Aires y en el mismo departamento se repitió otra situación. La volvió a manosear en sus partes íntimas ella estaba «horrorizada y no podía actuar». «Ella se encerró en el baño, se duchó y se acostó muy angustiada».
Luego sucedieron otros tres hechos, el 9, 10 y 12 de febrero del 2018 y en trasladado en vehículos en el que Alperovich iba junto a ella y acompañados por algún chofer.