Alberto Fernández se reunió con representantes del campo y no habrá incremento en las retenciones

Nuestras redes

Noticias recientes

El encuentro se lleva a cabo en medio de la polémica por un posible aumento de las retenciones y el regreso de los cupos para exportar.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró hoy que «no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados» de exportación de productos agropecuarios», a la salida del encuentro de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

«Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja», dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

En diálogo con la prensa, subrayó que en la reunión quedó claro que «el problema está en el resto de la cadena».

«Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención», enfatizó Chemes.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a representantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de la organización, participan los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

La reunión se lleva a cabo en medio de la polémica por un posible aumento de las retenciones y el regreso de los cupos para exportar.

Fuente: El Tribuno