AHORA: Banderazos de protesta en todo el país en defensa de la Constitución y para reclamar respeto a las instituciones

Nuestras redes

Noticias recientes

Al igual que el pasado 20 de junio se realizan marchas en distintas zonas impulsadas por el movimiento de productores autoconvocados «Campo + Ciudad». Hubo fuertes cacerolazos en distintos barrios porteños. La convocatoria se extiende a 70 localidades de todo el país e incluyó manifestaciones en el Obelisco y la Quinta de Olivos

Reclaman “por libertad y justicia” y cuestionan las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia.

Con banderas argentinas y largas caravanas de autos tocando bocinas, miles de personas se manifestaban en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño y distintas ciudades del país contra el Gobierno, en reclamo de «libertad y Justicia» ​y en el marco del Día de la Independencia.

La manifestación, convocada por distintas agrupaciones enfrentadas al kirchnerismo, tuvo eco en distintas ciudades del interior del país. Comenzó a las 16 en distintas plazas del país y tuvo a Alberto Fernández y al Gobierno como eje de las críticas.

«Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible», exclama una de las convocatorias, realizada por la agrupación CampoMasCiudad.

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y aquellos que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. «Acá estamos los odiadores seriales«, rezaba uno de los carteles, en referencia al mensaje del presidente Alberto Fernández desde Olivos, en el marco del acto por el Día de la Independencia.

Allí también los manifestantes instalaron una figura inflable de Cristina Fernández de Kirchner vestida de presa y también marchaban con banderas argentinas y algunas consignas contra con la cuarentena y la «impunidad»: «No estamos confundidos, queremos República «, «Gestapo = KGB», «Basta de controles y permisos», «Justicia cómplice», decían algunos de los carteles.

Por el cruce de manifestantes se produjeron algunos incidentes.Primero, atacaron un móvil del canal de televisión C5N yluego,alrededor de las 17:30, se registraron enfrentaron a golpes y algunos de los protagonistas resultaron heridos. 

FUENTE