Acusan a Mario Mimessi de haber borrado datos contables cuando era intendente de Tartagal

Un periodista local de Tartagal reveló más detalles de nuevas pruebas y revelaciones sobre la gestión de Mario Mimessi como intendente.

Sorpresivamente Mario Mimessi fue recompensado por su pésima gestión en Tartagal con un cargo a nivel provincial. El actual intendente Franco Hernández Berni ha revelado constantemente diferentes irregularidades descubiertas sobre el actual ministro de Desarrollo Social. Ahora el periodista Cacho Páez brindó más detalles sobre otras cuestiones.

Durante dos años Mimessi, se borró la información contable. Eso se denunció mediáticamente, pero no avanzó en la justicia”, reconoció el periodista. “Los fiscales no se mueven de oficio, pero te puedo adelantar que se está preparando un informe sobre los cheques levantados por el municipio durante su gestión”, advirtió sobre el futuro del funcionario provincial. 

De este modo, queda a la vista que una de las acusaciones más fuertes que pesa sobre Mimessi es haber borrado datos contables. “Había una práctica de emitir cheques de manera sistemática. Hernández denunció que muchos cheques no se presentaron para su cobro, y eso genera una gran incógnita sobre dónde están esos cheques. ¿Por qué se entregaron sin el respaldo adecuado? Es un tema muy preocupante”, señaló. 

Si la emisión de cheques sin el respaldo adecuado es cierta, esto constituye directamente posibles actos de corrupción. “En mayo, la municipalidad no pagó los sueldos y el Banco Macro tuvo que hacerse cargo. ¿Por qué no se pagaron los sueldos? ¿Dónde se fue el dinero que estaba destinado a estos pagos?”, se preguntan sobre la gestión Mimessi.

Crítica a la propia auditoría

Asimismo, el periodista se refirió a la auditoría realizada bajo la gestión anterior. “La Auditoría General de la Provincia, realizada por Elsa Pereira Maidana, fue criticada por su falta de rigor. Se vio a Pereira Maidana muy amiga de Mimesi, y eso cuestionó la imparcialidad de la auditoría. La gente no puede confiar en una auditoría cuando se observa tanta cercanía con el funcionario auditado”.

Por último, “se denunciaron irregularidades graves en el área de acción social de Mimessi. Se inventaban denuncias de violencia de género para cobrar subsidios. Carla Cordero, quien estaba vinculada a Mimesi, es la que facilitaba estas irregularidades, y parece que sigue trabajando con él”, remarcó.

Fuente: El Intra