A dos meses de la intervención, el IPS pagó la deuda de $25.000 millones y trabaja en el “equilibrio”

El interventor del instituto, Emilio Savoy, aseguró que logró sanear la deuda por una asistencia del Ministerio de Economía y reconoció que “faltaba control”.

El 24 de febrero, el Gobierno de la PRovincia decidió intervenir el Instituto Provincial de la Salud por los permanentes cortes de servicios y una deuda que atendía a $25.000 millones !que ya se pagó en totalidad”. 

Por Aries, el interventor del directorio, Emilio Savoy, dijo que la obra social provincial “está camino a una mejora” y aseguró que se pagó la totalidad de la deuda vencida. “El IPS es dinámico y la deuda es una foto del momento, ese monto se acumuló durante varios meses pero ya está saneada”, dijo. 

El interventor confirmó que los fondos fueron aportados por el Ministerio de Economía de la Provincia y detalló que “la abultada deuda” fue producto de la disparada de precios de los medicamentos aunque reconoció que “faltaba control”. 

“Ahora estamos trabajando en el equilibrio financiero. Hay ingresos y egresos y estamos estudiando los segundos para evitar que quien asuma después de la intervención atraviesa una situación parecida”, afirmó Emilio Savoy.