250 incendios forestales y de pastizales en diferentes municipios.

Más de 250 incendios forestales y de pastizales se apagaron en agosto. La Subsecretaria de Defensa Civil junto a distintos organismos competentes trabajó en más de 250 incendios forestales y de pastizales de diferentes magnitudes, registrados en más de una decena de municipios de la provincia durante agosto.

Por los vientos que continuarán en septiembre se recomendó no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó el importante trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911 por incendios de pastizales o forestales desde donde se da intervención de inmediato a Defensa Civil para la activación del protocolo de acción y la coordinación del trabajo operativo.

Durante agosto se realizaron distintas tareas para sofocar incendios en más de una decena de municipios con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios, como así también con el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirieron vuelos de reconocimiento, dadas las características del incendio en altura.

El funcionario informó que se trabajó en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Fuente: Nuevo Diario