Yerba Buena aprueba el uso de pistolas Taser

#Tucuman .El Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó por unanimidad el proyecto del edil Lisandro Argiró, por lo cual el intendente, Mariano Campero, ya no tiene impedimentos legales para comprar este tipo de armas.

“Se trató de una sesión especial; el tema se incorporó como urgente, debido a los hechos de inseguridad. Estuvieron presentes todos los concejales, y votaron todos”, indicó Argiró.

Según el portal lagaceta.com, explicó el fundamento de la iniciativa: “La idea pasa por dotar al Ejecutivo municipal y al GUM de una herramienta más para que puedan seguir colaborando en la lucha contra la inseguridad con el Gobierno provincial, que de acuerdo a la Constitución es el principal responsable de esta batalla”, señaló el concejal.

Finalmente, precisó las características de las pistolas Taser. “Se trata de un arma no letal, que tiene un rasgo fundamental: una vez que es empuñada comienza a filmar, y deja un registro de todas las acciones y de la descarga que efectúa. Esto es de vital importancia para la transparencia en el uso de ésta”, indicó.

Ahora el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de “Ciudad Jardín” tiene el camino allanado para avanzar con la adquisición de pistolas Taser y dotar para los agentes de la Guardia Urbana Municipal

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/