Vuelta a clases: ¿Cuáles son las pautas impuestas por los colegios Salteños?

Solo una semana resta para que los chicos vuelvan a las clases presenciales luego de un 2020 que los tuvo todo el año en casa.

Mientras tanto las instituciones afinan detalles para mantener las condiciones de bioseguridad, tanto para docentes como para el alumnado.

Los instructivos pertenecen al colegio Santa Isabel de Hungría y el colegio Santa Teresa de Jesús, los cuales coinciden en un llamamiento al compromiso y al respeto por cumplir las normas de higiene y salubridad delimitadas en la aplicación de la bimodalidad.

vuelta a clases

En cuanto a la asistencia de los chicos, los cursos se dividen en Clase A1 y Clase A2, yendo un grupo un día y el otro al siguiente, alternando cada jornada su asistencia o fijando, por ejemplo, los días viernes el dictado de contenido por plataforma online.

La capacidad por aula se medirá según el espacio disponible y por la distancia de 1,5 metros establecida por protocolo. Además habrá puertas para el acceso y egreso de los alumnos puntuales, con grupos designados para usarlas, sus horarios y sus distancias.

El recreo se realizará en espacios demarcados para el esparcimiento y los alumnos podrán llevar sus alimentos desde casa, ya que no contarán con los kioskos escolares. También se pide el uso de barbijos (lisos), llevar elementos de higiene (sanitizante de manos líquido, toallita de manos, barbijo extra) y hasta un mantel de plástico de 70 por 50 centímetros.

san antonio de los cobres - clases presenciales 5


.

Por último una indicación que se informa para los padres o tutores es que solo podrán entrar a los establecimientos para entrevistas pautadas con horario y fecha fijada por los docentes.