Violencia de Género: «No es necesario ser parte del movimiento feminista para ser defendida ante un hecho de violencia»

Nuestras redes

Noticias recientes

La Directora del OVCM, Ana Pérez Declerq ratificó el apoyo del sector feminista a la ex diputada

Fuerte controversia generó el apoyo del sector feminista a la ex diputada Liliana Mazzone, confesa opositora al movimiento en Salta.

 Voces Críticas dialogó con la Directora del Observatorio de la Violencia contra la Mujer (OVCM), Ana Pérez Declerq, quien explicó que no es necesario formar parte de un movimiento feminista para solicitar a la Justicia que se revisen prácticas que radiquen en un hecho de violencia por una condición de género.

La Directora manifestó: «Si bien es cierto que hay situaciones en que el límite es un poco difuso, la Justicia lo entendió como violencia de género y dispuso las medidas correspondientes. Nosotros consideramos que la violencia de género se enmarca en una estructura patriarcal que lo que hace es colocar a las mujeres en un lugar de sumisión, entonces estas expresiones vertidas por el legislador constituyen violencia de género y se enmarcan en esta estructura. Siempre es importante hablar de violencia por razones de género siempre y cuando estemos hablando que no hay igualdad de condiciones, es decir, hay una situación de mayor poder de un hombre hacia una mujer».

Y Ana Pérez Declerq agregó: «El hecho de la legisladora no entienda la realidad con perspectiva de género no quita que esa persona esté sufriendo violencia de género en primera persona, una cosa no tiene que ver con la otra. Lamentablemente, por más que esta persona haya sido legisladora, no comprende el fenómeno de la violencia de género, pero sí la está sufriendo».

«En nuestra sociedad, para poder comenzar a cambiar la realidad, tiene que empezar a primar el cambio de las estructuras patriarcales», culminó

Fuente: Voces Críticas