Vacunados vip: el Ministerio de Salud difundió los nombres

El listado esta conformado por 70 nombres entre los que figuran Eduardo Duhalde y su familia, Carlos Zannini y su esposa, Daniel Scioli y otros dirigentes peronistas. También está el periodista Horacio Verbitsky

Luego del pedido de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Hospital Posadas reveló el listado de cuáles fueron los turnos otorgados por fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.

El ex presidente Eduardo Duhalde está dentro de la lista de los vacunados (Maximiliano Luna)

En la lista de vacunados VIP se encuentra desde el presidente Alberto Fernández y varios integrantes de su Gabinete, pasando por Eduardo y «Chiche» Duhalde, hasta quienes se vacunaron sin seguir el cronograma oficial como Jorge TaianaEduardo ValdésHoracio Verbitsky, y la familia de Florencio Aldrey Iglesias y el embajador en Brasil, Daniel Scioli

La decisión de transparentar los turnos entregados también se debe a que, a través de redes sociales, también circularon varias versiones falsas con diferentes nombres entre los que hay famosos y dirigentes políticos que ya salieron a negar que estén vacunados o que fueran incluidos.

Hilda "Chiche" Duhalde fue vacunada en su domicilio (Adrián Escandar)

La ministra volvió a descartar la existencia de «vacunatorio VIP» y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron «una situación puntual, incorrecta y reprochable», a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una «medida inmediata y fuerte», en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para «definir» quienes deben ser considerados «personal estratégico» o personas con gran responsabilidad en la «toma de decisiones», categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

“No hay 3000 vacunados. No está montado un sistema de vacunación paralela en el Gobierno. Fue un hecho puntual”, afirmó un alta fuente gubernamental . La línea discursiva es la misma que siguió Carla Vizzotti en las últimas horas, cuando aseguró que no “existe un vacunatorio vip” en la Argentina.

Este martes Vizzotti comenzará a diseñar la estructura del ministerio que va a conducir. Aún no se sabe si mantendrá el esquema de tener un jefe de Gabinete y tres secretarías, como fue durante la etapa de Ginés González García, o si habrá cambios drásticos. Además, debe definir los nuevos nombres que la acompañarán en la conducción. Lisandro Bonelli, sobrino y, hasta hoy, jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, y Martín Sabignoso, titular de la Secretaría de Equidad del ministerio, presentaron su renuncia esta tarde.