Vacunación pediátrica: Salta recibió más de 15.000 dosis de Pfizer

Nuestras redes

Noticias recientes

Salta recibió 15.800 dosis que serán utilizadas en la población pediátrica entre los 5 y 11 años.

Para entender la baja sostenida de los contagios de coronavirus como también la ocupación de camas de los diferentes hospitales públicas es clave tener en cuenta el estado avanzado de vacunación contra el Covid-19. La franja etaria que más lenta avanzó fue la más pequeñas por eso se sigue trabajando en la vacunación pediátrica en Salta más aún teniendo en cuenta el inicio de clases bajo la modalidad presencial.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública se siguen solicitando biológicos para utilizarlo en la vacunación pediátrica. Por esta razón, a Salta acaban de llegar 15.800 dosis de Pfizer a ser utilizada en la población entre los 5 y 11 años. Estos serán utilizados en dicha población en las próximas horas y se inoculará a quienes no hayan recibido ninguna dosis contra esta enfermedad.

Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, recordó que el esquema de vacunación pediátrica y con la dosis Pfizer consta de un intervalo de 21 días entre el día que se recibe la primera aplicación y la segunda aplicación. «Los niños de este grupo etario que ya se hayan administrado la primera dosis de Sinopharm deben continuar con la aplicación de la segunda dosis del mismo biológico», aclaró la funcionaria.

Mientras que «los niños de entre 3 y 4 años, serán inoculados con Sinopharm, debido a que es la única vacuna aprobada para este rango etario», recordó e hizo énfasis en el papel de las vacunas en la lucha contra el coronavirus. Además, en lo que respecta al grupo etario de 12 a 17, resaltó que van a ser vacunados como establece el lineamiento nacional, con vacunas de Pfizer o Moderna.

Por último, Jure compartió detalles sobre esta vacuna y contó que el equipo de Inmunizaciones de Salud ya está distribuyendo el biológico en diferentes puntos de la provincia y capacitando a los vacunadores ya que su uso requiere un gran cuidado. «Se trata de una vacuna que requiere de extremos cuidados en la conservación y en la preparación para, posteriormente, ser aplicada», detalló.

Fuente: salta4400