UPCN repudió actos de violencia de Daniel Nallar con trabajadores de la ex Palúdica

Encabezados por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, en la mañana de ayer un grupo de funcionarios y personas que responden a la Municipalidad de Salta ingresaron por la fuerza al edificio de la ex Palúdica y «con actitud prepotente» con los trabajadores. El gremio UPCN lo calificó de violento y salió a repudiar.

En el comunicado difundido por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), repudiaron y rechazaron la violencia con la que funcionarios y personas, supuestamente dependiente del ejecutivo municipal, ingresaron por la fuerza al predio de la Palúdica con el pretexto que el predio es del municipio y estaban en derecho de hacer uso del lugar.

Según relato Matilde Juárez, delegada gremial de los trabajadores de la Palúdica, el hecho sucedió en horas de la mañana cuando el grupo encabezado por Daniel Nallar ingresó sin mediar palabra con las autoridades del lugar y forzó las puertas del predio, rompiendo candados y cerraduras.

«Violentaron nuestro lugar de trabajo», sostuvo Juarez.

La delegada informó que se comunicó a las autoridades nacionales del gremio para pedir un respaldo a la situación. Juarez además acotó que ante las consultas hacía Nallar sobre cual era el motivo de esa entrada, el funcionario respondió que solo les respondieron «que son los dueños y tienen la autorización para hacerlo».

El secretario se negó a hablar con la prensa y dijo que desde la Municipalidad iba a salir un comunicado sobre el hecho.

Cabe destacar que hace dos días el gobernador de la provincia y la intendenta firmaron un convenio donde el ejecutivo provincial se comprometía a financiar un proyecto municipal para que el predio pase a funcionar como «ciudad de la música».

Fuente: Nuevo Diario