UNSa Recién a mitad del 2021 podrían volver las clases presenciales.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Retorno a las aulas: La UNSA espera volver a la presencialidad para mitad del 2021. El 2021 trajo consigo la esperanza del retorno de la presencialidad en el dictado de clases, no solo en las escuelas, sino en los niveles superiores, como en la Universidad Nacional de Salta que retomaría con el dictado de clases con los alumnos en las aulas a mitad del año.

En diálogo con FM Profesional el rector de la UNSA, Víctor Claros, amplió los detalles comentando que la vuelta a clases presencial en la casa de altos estudios sería para mayo o junio, con la autorización de la Secretaría de Política Universitaria, que es la encargada de darle el visto bueno a la casa de altos estudios.

Del mismo modo explicó que, para solicitar la vuelta presencial, fue necesario presentar documentación con un protocolo, el cual se elaboró con más de 100 hojas, donde se define distanciamiento de los alumnos, cómo van a ingresar al edificio, cómo dirigirse a los baños, entre otras pautas. Dicho documento ya tiene la aprobación del COE provincial, elevándose posteriormente a la Secretaría de Política Universitaria que depende de Nación. “Hemos cumplido con elevar a Buenos Aires el plan”, aseguró.

A la espera que esta última entidad diga el veredicto final, el rector agregó que luego serán los COE de cada localidad con sede de la UNSA que autorizará la presencialidad o no. También dijo que, en reunión con el ministro de Salud, Juan José Esteban, esté le mencionó que “ya lo tenían estudiado y que el protocolo presentado ahora fue girado a la Comisión de Salud, para el visto bueno”.

Con todo esto, Claros dijo que el Comité de Emergencia universitario estimó que, de darse todo, el retorno a las aulas sería en mayo o junio de este año, pero de forma gradual, reconociendo que los expertos coinciden en que “está complicada la cosa”.