Uno por uno: los 4 medicamentos parar tratar los contagios de coronavirus en pacientes de alto riesgo

El Ministro de Salud difundió una lista con los fármacos parar tratar a los adultos dentro de este grupo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público saber que, desde que se desató la pandemia de coronavirus, día a día han ido aumentando la cantidad de casos positivos de manera casi exponencial en Salta. Es como consecuencia de ello que desde ayer el departamento Capital y varios distritos más ingresaron en zona de Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Bajo ese marco el Ministro de Salud difundió una lista con los fármacos parar tratar los contagios en pacientes de alto riesgo.

En ese sentido, en la jornada de ayer fue el propio ministro de salud pública de la provincia de Salta, Dr. Juan José Esteban, quién se encargó de difundir una lista con los medicamentos correspondientes para tratar los contagios en pacientes adultos que se encuentran dentro del grupo de alto riesgo.

Es así que mediante un documento que lleva su firma, el ministro Dr. Juan José Esteban, dio a conocer los siguientes cuatro fármacos para alivianar la situación de estas personas.

Los medicamentos parar tratar preventivamente los contagios en pacientes de alto riesgo

  • Ivermectina en gotas: 24 mg en una sola toma = 120 gotas o invermectina 6 mg comp. (4 comp. en una sola toma)
  • Claritromicina 500 mg comp.: cada 12 horas durante 5 días o Azitromicina 500 mg comp. (1 por día durante 3 días)
  • Ibuprofeno 400 mg: cada 6 horas durante 7 días. ACLARACIÓN – En pacientes hipertensos sustituir por Paracetamol 500 mg (cada 8 horas durante 3 días) agregar Aspirina comp. 200 mg diarios durante 7 días.
  •  Desde el sexto día desde el inicio de los síntomas agregar Dexametasona 4 mg comp. (4mg cada 12 horas durante 7 días. Excepto pacientes DBT tipo 1

FUENTE: VocesCríticas