Universidad Católica. Como serán los exámenes de Junio y Julio

Bajo un estricto protocolo presentado por la casa de altos estudios se llevarán a cabo los exámenes finales del turno ordinario correspondientes a al periodo junio/julio.

Nuestras redes

Noticias recientes

Bajo un estricto protocolo presentado por la casa de altos estudios se llevarán a cabo los exámenes finales del turno ordinario correspondientes a al periodo junio/julio.

En plena cuarentena y solo a través de plataforma virtual, la Universidad Católica de Salta fue una de las primeras en el país que comenzó a tomar exámenes finales a sus alumnos.

No obstante, la casa de altos estudios volverá a tomar exámenes de forma presencial bajo estrictos controles del protocolo que fue presentado y aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Te Puede Interesar: Donación de 100 Plantines a la Escuela Gurruchaga

En esa línea, la UCaSal informó que para retomar la actividad de los Exámenes Ordinarios de Junio y Julio que se desarrollarán en el Campus Universitario, sito en Campo Castañares, se tomarán una serie de precauciones necesarias tanto con los alumnos y docentes, como con los espacios edilicios en el que se llevarán a cabo dichas evaluaciones, que serán durante el horario de 8 a 20 hs.

Es así que entre las pautas establecidas, la Universidad decidió modificar el calendario académico y estableció que el turno ordinario junio/ julio se extenderá desde el día 22 de junio al 31 de julio del 2020, de modo tal de minimizar la concentración de personas en el campus.

En esa línea, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en cada materia, se organizarán grupos de una misma materia en diferentes turnos (mínimo 3 turnos por materia) para evitar la concentración de alumnos en las aulas.

Por último, se establecerá un horario de inicio y finalización de cada una de las mesas examinadoras no pudiendo permanecer en las aulas, ni alumnos ni docentes, fuera de este horario.