Una salteña se anotó para que prueben en ella la vacuna contra el coronavirus

Nuestras redes

Noticias recientes

La periodista Lula González perdió a su abuelo del corazón por covid-19. Cómo tomó esta decisión y un mensaje para los que marchan contra la cuarentena.

La periodista Luján “Lula” González vive desde hace unos años en Buenos Aires. En julio, publicó en Infobae una nota muy personal, conmovedora en la que escribió sobre la muerte de Mario, que tenía 75 años y falleció en el Hospital Rivadavia por Covid-19.

Bajo el título “Despedida a mi abuelo del corazón, al que no pude abrazar cuando murió de coronavirus”, escribió: “Estoy acá, en el Cementerio de la Chacarita, parada en las escaleras a la entrada del crematorio, en pleno invierno porteño y sola. Vine a cremar el cuerpo de mi abuelo. Enfrente tengo a una familia china con barbijos y máscaras, todos llorando. Un poco más alejados hay una joven embarazada sin barbijo que es sostenida en brazos por un hombre. Llora desconsoladamente también. A todos nosotros nos une algo: tenemos un ser querido que se contagió de Covid-19 y murió”.

Ese golpe fue uno de los factores que llevó a Lula a inscribirse como voluntaria para el testeo de la vacuna que se desarrolla en el país.

“Hay muchos factores que me hicieron decidir ser voluntaria. Primero, creo que son tiempos duros, en todos los ámbitos, nosotros como periodistas siempre los retratamos, estamos ahí, lo que pensé en ese momento es que hay que tener mucha solidaridad, empatía y confiar en la ciencia, que ha sido muy denostada. Confiar en los científicos, creo que es un pequeño aporte que podemos a hacer al aporte que vienen realizando”, dijo a LA GACETA.

Lula se anotó apenas supo sobre estas pruebas. La llamaron para la segunda tanta. Dijo que le alegró encontrar tantos voluntarios en el lugar.

“Intenté entrevistar al doctor Fernando Polack, pero lo vi en varios medios y me pareció súper interesante y serio y necesario. Empecé a investigar qué estaba pasando y a partir de lo que estaba pasando”, dijo.

Sobre la marcha que el domingo se realizó en Salta y en otras provincias del país, Lula expresó: “hay que respetar al que quiere marchar, siempre, todo reclamo en democracia debe ser expresado. Lo que pasa es que este contexto es muy delicado, más cuando hay un pico de contagio y hay provincias con sistemas colapsados, como Jujuy”, dijo y acotó que le pareció imprudente que políticos arenguen a la gente a romper la cuarentena. “Dueños de medios como Martín Grande, o el diputado Suriani… es un discurso sin empatía para los médicos y para todos los que están peleando contra la pandemia. Es un planteo muy egoísta. Me puso mal ver las marchas, porque recordaba a mi abuelo que murió de eso y hay mucha gente que se va a enfermar por participar de esa marcha. Los dirigentes debieron cuidar más a esa gente que fue, y no arengar a que vayan. Esa movilización me pareció irresponsable. Todos estamos hartos de la cuarentena, pero este tipo de situaciones frenan el proceso y lo dificultan aún más”, concluyó.

FUENTE: La Gaceta