Una familia necesitó $47.216 para no ser pobre en Septiembre.

#Salta La canasta básica aumentó 3,8% en septiembre y una familia tipo necesitó $47.216 para no ser pobre. Son datos del Indec de septiembre. La canasta de indigencia subió a 19.430 pesos.

En septiembre pasado, una familia tipo necesitó contar con ingresos de $47.216 para no caer en la pobreza, con un aumento del 35,7% respecto del mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La diferencia de la Canasta Básica Total (CBT, usada para medir la pobreza) con respecto a agosto mostró una suba de 3,8 por ciento, la más alta de este año (la anterior fue en enero, con 3,6 por ciento).

Durante el mes pasado, el aumento mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA, utilizada para medir la indigencia) fue de 3,4%, con una variación interanual de 39,6 por ciento.

Así, una familia tipo, integrada por dos adultos y dos niños, necesitó tener ingresos de más de $47.216 para no caer en la pobreza. Tomando el mismo grupo familiar, la indigencia quedó marcada en $19.430 pesos. Este fue el piso de los ingresos que necesitaron para no dejar el segmento de la pobreza y caer y en la indigencia.