«Un Plato Caliente». Movimiento solidario en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Todos los miércoles, un grupo de voluntarios encabezados por Gabriela Obeid, brindan una cena las personas que se encuentran en el Parque San Martín, Terminal de Ómnibus y avenida Hipólito Irigoyen. 

A pesar de la crisis por la que atraviesa el mundo debido al avance de la pandemia, un grupo de voluntarios brindan alimentos a personas en situación de calle. 

Gabriela Obeid, creadora del programa “Por un Plato Caliente”, recordó por Profesional FM que “la iniciativa comenzó hace cuatro años atrás con el fin de brindar una ayuda a las personas en situación de calle”. 

Este año, por la pandemia, pensamos que no lo íbamos a poder hacer, sin embargo decidimos ponernos al servicio de quienes lo necesitan”, comentó emocionada Obeid. 

La campaña solidaria, comenzó el miércoles pasado y se entregaron más de 140 bandejas a personas en situación de calle”, describió. 

“Queremos seguir brindando este servicio todos los miércoles durante dos meses, para ello necesitamos donaciones”, pidió Obeid. 

Las voluntarias tienen previsto cocinar para el miércoles próximo, pastel de arroz con pollo, por lo que se necesita la colaboración de todos los salteños solidarios. Las donaciones se reciben todos los días en Santiago Del Estero 223. 

Por último, Obeid sostuvo que aumentó la gente en situación de calle. En ese sentido, recordó que «el año pasado entregaron en total 112 bandejas y ahora, 142 en un solo día, lo que demuestra que hay mucha gente viviendo en la calle”.