ULTIMO MOMENTO: Confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Los nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron: 1 en Cafayate,1 en Orán, 4 en Salta capital y 2 en Aguaray. Con estos números la cifra en toda la provincia asciende a 20.

Hoy se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Se trata de personas que llegaron de otras provincias hacia nuestra ciudad. Los casos fueron detectados en: Cafayate uno, otro en Orán, cuatro en Salta capital y dos en Aguaray. Con este número la cifra total asciende a 20.

“Estos casos fueron detectados en laboratorio provincial de referencia ubicado en el hospital del Milagro. Se trata de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena , en este aspecto es importante recalcar que Salta adoptó la medida que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena,  y allí recién con resultados negativos se procede a dar el alta administrativa de las mismas. Es clave respetar la cuarentena, no es una actitud caprichosa sino que consideramos que es de vital importancia que las personas que vienen de zonas comunitarias deben permanecer aisladas al menos durante 14 días”, sostuvo el jefe de programa de Vigilancia Epidemiológica Francisco García, al comenzar el informe de situación desde la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg. 

«En todo los casos detectados se trata de personas asintomáticas»

8 NUEVOS CASOS:  CUATRO EN SALTA CAPITAL, UNO EN CAFAYATE, UNO EN ORÁN Y  DOS EN AGUARAY

“En este aspecto podemos informar de tres de estos casos, uno de ellos con domicilio en Córdoba y dos en plaza Huincul en Neuquén. Esas tres personas se encontraban transitoriamente en nuestra provincia: uno en Salta capital, dos en Aguaray y estaban en buen estado de salud. Tenemos también un caso de una persona que es de Lanús y que se encuentra realizando la cuarentena en Cafayate y dos mas en Salta capital. El octavo caso es el único que esta relacionado con la situación que se vivió en Orán», expresó.

EL NUMERO TOTAL DE INFECTADOS EN LA PROVINCIA ES DE 20

García llevó tranquilidad y dijo que no existe circulación viral en Salta. En Orán tenemos una transmisión estrecha en un determinado barrio relacionado con el conductor de camión que ingresó el pasado 22 de mayo a la provincia por eso no hablamos de circulación viral, ni tampoco de transmisión por conglomerado”.

FUENTE