Turismo: Campo Quijano cierra el acceso a la Quebrada del Toro

Nuestras redes

Noticias recientes

Este fin de semana, Campo Quijano cerrará el ingresó a la Quebrada del Toro de manera preventiva y las actividades deportivas fueron suspendidas hasta nuevo aviso. La mujer reportada el lunes pasado con COVID-19 contagió a su pareja y a tres miembros adultos de su familia. Y los nexos directos ahora son el problema. El padre de familia, mecánico y trabajador de una minera asentada en Quijano tuvo contactos con alrededor de 18 personas. Incluidos compañeros de trabajo. Por tal motivo se aisló a 13 trabajadores de la empresa y a cinco familiares más. Entre ellos figura una docente que estuvo en la zona de la Quebrada del Toro el fin de semana pasado.

«Nuestra decisión de resguardar a los pobladores de la Quebrada es a causa de que un sospechoso con coronavirus estuvo en un paraje estos días. Hasta el próximo lunes, nadie que no acredite residencia permanente en la Quebrada podrá pasar hacia esa zona. Y los vecinos de los parajes podrán llegar a Quijano de acuerdo a la terminación de sus documentos«, contó Carlos Folloni, jefe comunal de Campo Quijano.

También se dispuso restringir el acceso al turismo interno en la localidad, solo se permitirá un cupo de 250 reservas por día, entre el sábado y este domingo.

Fuente: El Tribuno