Tren Urbano. Se inician trabajos en las estación de Rosario de Lerma

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Enrique Martínez: «El Tren del Valle va a cambiar la vida en la ciudad». Desde esta semana se realizan intensos trabajo por instrucción del Intendente Enrique Martinez en el sector de la estación de trenes de la ciudad y sus alrededores.

Los trabajo se encaran con miras al día 8 de Febrero. Fecha confirmada para que vuelva a pasar el tren urbano de pasajeros (Tren del Valle) que une Campo Quijano con la ciudad de Cerrillos, Salta capital y la localidad de Güemes.

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad en coordinación con personal de Trenes Argentino realiza relevamiento y remplazo de luminarias así como mantenimiento edilicio.

Desde la Guardia Urbana Municipal en conjunto con la policía de la provincia se busca optimizar los 8 pasos a nivel que atraviesan la ciudad brindando seguridad en los horarios programados de paso del Tren del Valle.

Con beneficio para la conectividad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de la zona. Se estima que el trayecto se cubrirá en poco más de una hora y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias, con paradas cada 45 kilómetros.

De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte nacional con el Gobierno salteño, el servicio estaría activo a partir de abril en forma completa. El proyecto se completaría en tres años con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). En diferentes etapas se prevé arreglo de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de más de 50 pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de barreras, combinación del servicio con Saeta.