Tren Interurbano: Unirá tres nuevas localidades salteñas

Nuestras redes

Noticias recientes

El Ministerio de Infraestructura y las comunas firmaron convenios de colaboración.

El Tren Interurbano unirá Capital, Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma, sus municipios tendrán participación en la puesta en marcha con acciones coordinadas conjuntamente con el Gobierno provincial de Salta.

El Ministerio de Infraestructura y las comunas firmaron convenios de colaboración por medio de los cuales se tomarán las medidas que garanticen la seguridad, higiene, iluminación y mantenimiento en el trayecto que conformará la formación.

De esta manera, se extenderá el actual servicio General Güemes- Salta a ésta ciudades cuando cuando el Tren urbano- área metropolitana- Valle de Lerma comience con la incorporación de las nuevas localidades en su trayecto. Unirá el Valle de Lerma con el Valle de Siancas, proporcionándole a los vecinos una nueva alternativa para transportarse.

»Con el tren interurbano se aliviará el tránsito entre municipios, con beneficio para la conectividad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de la zona», aseguró Laura Caballero, secretaria de Planificación.

El servicio estaría activo a partir del mes de abril, de acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte nacional con el Gobierno provincial. La duración del proyecto se estima de tres años y será llevado adelante por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Asimismo se espera que el trayecto se cubra en poco más de una hora y habrá entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas cada 45 kilómetros.

Fuente: Voces Críticas