Trece detenidos en 13 allanamientos en San Lorenzo en busca de armas y drogas

Nuestras redes

Noticias recientes

Vecinos de San Lorenzo se sorprendieron en la mañana de ayer por un inusual operativo llevado adelante por efectivos policiales de distintas áreas operativas en el barrio Islas Malvinas como resultado de una  investigación.

Oficialmente se informó que más de 200 efectivos policiales participaron del operativo, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, caballería,  apoyados por 25 móviles.

La investigación que terminó con el allanamiento de 13 viviendas en el barrio Islas Malvinas se inició el pasado 13 de abril por un hecho registrado en la intersección de avenida Requena y Cuba.

En esa fecha personas desconocidas vandalizaron una cámara de seguridad pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911 que  había sido instalada ese mismo día), luego arrojaron elementos contundentes a efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.

Efectivos del Grupo Investigaciones Sector 1 A llevaron adelante las tareas investigativas y de esta manera se pudo individualizar a los sospechosos comprobándose que poseen antecedentes delictivos, según se indicó el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio tomó intervención del caso, determinando a través del trabajo investigativo que se trataba de un grupo de personas que conforman una organización delictiva donde participan mayores y menores

Asimismo se conoció que dicha organización posee una distribución de roles en la comisión de los delitos de abigeato y venta de estupefacientes en la jurisdicción del barrio Islas Malvinas y otros hechos delictivos.

Por otra parte se indicó que la rotura de la cámara de seguridad no fue un hecho aislado  sino que obedecía a una planificación previa del grupo con el fin de contrarrestar todo tipo de medidas preventivas que el Ministerio de Seguridad a través de la policía implementa en ese barrio.

Durante el operativo fueron detenidas 13 personas, 5 mayores de edad y 7 menores, 12 por distintas causas y una por resistencia a la autoridad, lo que fue confirmado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, que coordinó y supervisó el operativo.

Fuente: Nuevo Diario