Tras un mes de la muerte de Paola Tacacho la familia convoco una marcha en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

La movilización será este lunes, a las 18, en la Plaza 9 de Julio. La docente salteña fue asesinada por un hombre que la acosaba desde hace cinco años. Ella lo denunció 22 veces.

Al cumplirse un mes del femicidio de la docente salteña, Paola Tacacho, en Tucumán, sus familiares y amigos realizarán una marcha este lunes, a las 18, en la Plaza 9 de Julio. Días atrás, su hermana Ana escribió una carta donde reclama inactividad por parte de la Justicia, y confirma que la víctima denunció 22 veces al acosador que la asesinó.

El pasado 30 de octubre, Paola Tacacho salía del gimnasio y caminaba por el centro de la capital tucumana cuando Mauricio Parada, el hombre que la acosaba desde hace cinco años, la apuñaló y asesinó. Tras el ataque huyó y se quitó la vida en la vía pública cuando un grupo de personas intentó detenerlo. Ella lo había denunciado pero no logró protección.

“Paola fue asesinada después de haber denunciado a Mauricio Parada Parejas: 14 veces en el fuero penal, una en el fuero civil, una en la Oficina de la Mujer, una en la Oficina de Violencia Domestica, dos veces en la Municipalidad, una en la Brigada y dos denuncias en Salta (22 veces en total). Fue asesinada después de 5 años de recibir amenazas de todo tipo por distintos medios: redes sociales, escritos en las paredes de las calles por donde ella caminaba, escritos en su edificio, cartas de índole obsceno y hostigamiento constante día tras día, año tras año”, denunció Ana.

Imagen del femicida

La mujer también responsabiliza al juez Francisco Pisa por desestimar las pruebas de acoso que la víctima presentaba y, además, sobreseer a Parada. “Denunciamos públicamente al Estado, a los jueces, fiscales y funcionarios públicos que desatendieron e hicieron oídos sordos de todas y cada una de las causas que iniciaba Paola creyendo en la Justicia hasta unos días antes de ser asesinada. Solicitamos al fiscal Carlos Sale investigue de manera urgente el vínculo que existe entre la familia Parada Parejas y la justicia de Tucumán”, denunció Ana.

Fuente: Vía País