Tras las denuncias por abandono de persona PAMI decidió romper contrato con Sanatorio Parque

Luego que se conociera la muerte de una mujer por presunta falta de atención en el sanatorio El Parque, la delegación salteña del PAMI informó a través de un comunicado que rescindirá el contrato y promoverá acciones legales en contra de la firma médica.

“Las circunstancias en las que murió una mujer afiliada a PAMI durante el traslado e ingreso a un centro de salud son intolerables y deben ser evaluadas por la Justicia penal”, indicó el comunicado del PAMI, que fue dado a conocer por Salta 12.

En el escrito se indicó que “el trato que se muestra con la mujer afiliada y sus familiares es inhumano, y permite entenderse como un abandono de persona. Por eso, debe ser esclarecido y penado. La decisión de las autoridades del Instituto es promover las acciones legales que sean necesarias”.

“El menosprecio por la dignidad de sus pacientes y por el vínculo con el Instituto y sus personas afiliadas por parte del Sanatorio no será tolerado”El comunicado añadió que la obra social también “avanzó en la rescisión del vínculo con el Sanatorio del Parque, y agregó que para garantizar la atención médica de todas sus personas afiliadas, PAMI activó un proceso de derivación de la cápita hacía otros centros de salud de cercanía”.

En principio, el criterio a tomar sería la cercanía de los domicilios y luego se comunicaría a cada afiliado o afiliada cuál es la institución que le corresponde para poder atenderse. “No permitiremos que pongan en juego la vida de nuestros afiliados”Por último, se afirmó que “desde comienzos de esta gestión, PAMI cumplió con todas sus partes del convenio de prestación, abonando a fecha y actualizando y ampliando los pagos.

Fuente: Con Criterio Salta