Tras el rechazo al pedido de Luis Juez, Naidenoff cruzó a la Justicia

Nuestras redes

Noticias recientes

El senador por Formosa dijo que el rechazo al pedido de Luis Juez sobre su designación en el Consejo de la Magistratura tiene un «alineamiento político».

El senador por Formosa, Luis Naidenoff, cruzó a la Justicia tras el rechazo al pedido de Luis Juez sobre su designación en el Consejo de la Magistratura. Es que luego que el Frente de Todos se dividiera en la Cámara alta, el representante de Juntos por el Cambio perdió su lugar. De esta manera, el oficialismo se convirtió en mayoría y en la segunda minoría.

Según NA, el legislador formoseño aseguró que «desde el primer minuto la obsesión de Cristina Kirchner fue la Justicia«. En ese sentido, explicó que «cuando pretendés ser la Justicia te llevás puestas a todas las instituciones del Estado«. A su vez, con respecto a la decisión de rechazar el pedido de Juez, manifestó que «los jueces responden más a un alineamiento político».

Al mismo tiempo, subrayó que «esto tiene que ver con el desorden institucional en la Argentina que se ha dado en los últimos años». Además, agregó «desde el momento en que en el Consejo se rompió el equilibrio que establecía la Constitución, terminás con jueces, fiscales y defensores que fueron designados y responden mucho más a un alineamiento político”.

En ese sentido, el senador también recordó que «la primera composición del Consejo de la Magistratura establecía 20 integrantes y estaba equilibrada«. Sin embargo, determinó que «esto se rompe con la reforma de Cristina en 2006″. Es que según él, la vicepresidenta «generó la ruptura de su bloque con el solo propósito de tener mayoría con una composición absolutamente trucha«.

Fuente: EI