Tras el caso positivo de coronavirus a niña en Colonia Santa Rosa, aislaron a 21 personas

Nuestras redes

Noticias recientes

Se estudia una hoja de ruta para determinar cómo se contagió la niña de dos años. Se supo también que la madre dio negativo a los estudios pero continuará aislada.

Al menos unas 21 personas se encuentran aisladas en Colonia Santa Rosa luego de que una nena de dos años diera positivo de COVID-19. El caso se dio a conocer el viernes pasado luego de que a la niña le hicieran estudios de rutina antes de una operación programada que tenía. Se supo también que la madre de la niña dio negativo, pero se le continuarán realizando estudios. Con respecto a los aislados que mantuvieron algún tipo de contacto con la niña y la madre, indicaron que también se esperan los resultados de los test realizados. Se está trabajando para determinar cómo se contagio la niña. 

Por Radio Salta, el senador por Orán, Juan Cruz Curá, quien es miembro del COE departamental y provincial, dijo que todavía se esperan resultados de los hisopados que se hicieron para determinar la fuente del contagio. Estiman, según dijo, que algún familiar pudo contraer la enfermedad tras un viaje a la ciudad jujeña de Perico. El legislador contó que ayer tuvo una reunión con los intendentes del departamento Orán para articular acciones en la nueva etapa de aislamiento que se dispuso en el norte salteño. Lo cierto es que los equipos epidemiológicos aún no pueden determinar cómo se contagió.


Los Naranjos

Por su parte , el Consejo Comunitario de la Comunidad Kolla de Los Naranjos conjuntamente con el Consejo Comunitario de San Andrés, informó que cumplirán con las medidas solicitadas por el intendente de Orán, Pablo González, con el agregado de que las personas que residan en Orán, no podrán ingresar a la comunidad. Se vuelve a cerrar el portón de 6 a 19 hs, solo se saldrá a cobrar o a buscar mercaderías, y por cuestiones de salud.

Los transportistas deberán fumigar al cargar en Orán y descargar la mercadería en la comunidad. Guardar la distancia y el uso obligatorio del barbijo en la comunidad. Todo las medidas tomadas es para resguardar la salud de los miembros de la comunidad. La flexibilizacion se hará, en concordancia con las medidas que se tomen en Orán, indicaron.

FUENTE