Terror en Córdoba por “robos piraña”: vecinos denuncian violentos ataques de bandas integradas por 30 ladrones

Nuestras redes

Noticias recientes

Varios videos comenzaron a circular durante la noche del lunes donde desde distintas zonas de Nueva Córdoba se registraron asaltos con esta modalidad.

El miedo se apoderó de los vecinos de la localidad de Nueva Córdoba y los mantuvo en vilo durante este la noche del lunes. En las redes sociales, varios de ellos denunciaron que un grupo de entre 20 y 30 personas realizó robos de modalidad “piraña” en apenas pocas horas y cuadras de diferencia.

Las imágenes que comenzaron a circular por la red alertaron a quienes viven en las cercanías de los lugares que se vieron marcados por estos asaltos. La zona Buen Pastor fue la señalada como el centro de los robos y los videos son impactantes.

Las calles Carlos Thays y Crisol fueron protagonistas de uno de los ataques de este lunes mientras que otro, que también quedó registrado, ocurrió el domingo en Larrañaga y Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la policía, en principio se estableció que se trataría de asaltos, pero aún no tienen datos precisos al respecto. En medios locales aseguraron que “atacan encapuchados, golpean a las víctimas e ingresan a los edificios”.

“Para los que viven cerca del Buen Pastor y alrededores. Acaban de robarle a una amiga. La cag… a palos entre varias chicas y le sacaron hasta las zapatillas. También le robaron a dos chicos a dos cuadras. Tengan mucho cuidado”, escribió una joven en sus redes sociales.

“Robos piraña” en Córdoba: Detenciones

Vecinos indicaron que se trataría de “la Banda del Parque”, otros sostuvieron que sería “la banda del 22″. Este lunes por la mañana, la policía informó que con colaboración de las cámaras de videovigilancia 911, lograron detener el domingo a dos hombres de 18 años y a siete menores: dos de 16, dos de 15, dos de 14 y uno de 13 años.

En primera instancia fueron trasladados hasta la comisaría local y allí lograron recuperar una billetera con dinero y tres teléfonos celulares. Sin embargo, siete de los nueve detenidos fueron liberados a las pocas horas.

Por su parte, en la noche del lunes también se realizaron detenciones, pero aún no se brindaron detalles al respecto. Una usuaria de Twitter compartió las imágenes que capturó desde su balcón donde se logra ver a la policía requisando a varias personas. “Esto pasó recién, cuando creo que todos los que vivimos a la vuelta del Buen Pastor llamamos a la policía por los gritos de ayuda de la gente y por todo lo que se estaba difundiendo en el momento”, escribió junto al video.

Fuente: TN