Tensión en el Ministerio de Salud de Salta: exigen que la gestión anterior devuelva cosas

Nuestras redes

Noticias recientes

Faltaría también documentación crucial

El nuevo ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, apuntó contra las autoridades de la gestión anterior tras señalar que en las oficinas estarían faltando documentación y elementos importantes.

En el caso de la documentación, desde el entorno indicaron que el ministro hacía referencia a los registros de los casos de coronavirus en la provincia de Salta, donde por estos días se planea implementar otra modalidad de conteo de los contagios.

Esto se debe a que desde el 1 de septiembre se había ordenado contabilizar las personas con contacto estrecho de un caso confirmado, o personas con algunos de los síntomas de Covid-19, pero esto no estaba ocurriendo en la gestión de las autoridades salientes. Es por eso que las cifras oficiales, no serían tan oficiales ni reales.

Este martes se supo que gracias a los operativos DETECTAR se pudo saber que en los barrios de diversas zonas de la provincia de Salta, hay un gran porcentaje de positivos para coronavirus, lo que afectaría el número final.

En relación a los elementos faltantes, en las oficinas del Ministerio de Salud no estarían encontrando equipos celulares, computadoras, entre otros que pertenecen a la repartición y los funcionarios no pueden apropiarse.

FUENTE: Voces Criticas