Temor de los camioneros en el norte por la reacción de la gente

Nuestras redes

Noticias recientes

«Nos corrieron de la estación de servicios de Embarcación y de otras playas de estacionamientos que tenemos en el norte cuando se supo lo del contagio comunitario de COVID-19 en Orán», contaron los trabajadores.

Temor de los camioneros en el norte provincial. «Nos corrieron de la estación de servicios de Embarcación y de otras playas de estacionamientos que tenemos en el norte cuando se supo lo del contagio comunitario de COVID-19 en Orán.  Nos dijeron que no podemos ingresar ni descansar en ninguna y no nos dejan ingresar a comer a los pueblos que están sobre la ruta nacional 81, porque la policía y la gendarmería nos corren por orden del intendente», contó Ricardo Corbalán, representante del gremio de camioneros en el departamento San Martín.

De esta manera, Corbalán graficó lo que está comenzando a suceder: que los vecinos de los diferentes pueblos responsabilizan a los trabajadores del volante por la difusión del COVID- 19 en los  lugares que hasta ahora no presentaban casos.

El gremialisata explicó que «hace varios días que estamos sintiendo esta persecución pero ahora con lo de Orán se hizo peor. Por eso le pedí a la gente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal una reunión urgente para que nos indiquen los protocolos a seguir para proteger al camionero y a la gente que reciben las cargas o todos los que tengan contactos con él. Pero esto que está sucediendo si bien es producto del temor es algo que no puede suceder» consideró.

$1.800 y podes pasar

Corbalán explicó que la situación que viven los camioneros que quieren ingresar a Jujuy. «Ahí tenés que elegir, o haces una fila interminable y esperas varias horas o te hacen supuestamente un test por el que le cobran al camionero $1.800 pesos. Si en la próxima que volvés sea del lugar que sea presentas el recibo de pago,  te dejan pasar sin ningún problema porque para Jujuy lo que interesa es que paguen y no que el camionero ingrese sano. Cómo pueden adivinar que en 10 días no se contagió en Buenos Aires, Santa Fe o donde sea», se preguntó el representante de camioneros.

Precisó, además, que «todo se agravó con el tema del camionero  que ingresó a Jujuy  que por hacerle un favor, una gauchada lo cargó a ese muchacho que diseminó la enfermedad en Orán. A nivel de federación nacional tenemos una directiva de que no pueden hacer subir a más nadie al camión así le imploren.   Pero al cargar y descargar el contacto con el resto de las personas es inevitable lo que no significa que seamos nosotros los responsables de diseminar la peste pero así es como nos estamos sintiendo».

Por último, el dirigente explicó: «Nos piden que no bajemos de los camiones y yo le pregunto a los encargados de los pro tocolos de COVID- 19  ¿Cómo se imaginan que un camionero puede ir a Buenos Aires y no necesitar ir al baño, comer o darse una ducha?  A las estaciones de servicios somos nosotros los que les damos vida pero con esta persecución que estamos sufriendo,  ahora se nos corre  de esos lugares o nos nos dejan ingresar a los pueblos. Esa no es la forma de luchar contra la pandemia».

FUENTE