Suspenden las Visitas Carcelarias en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Las visitas en las distintas unidades carcelarias de la provincia de Salta fueron suspendidas desde hoy, temporalmente, para resguardar a la población penal, en el marco de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales.

Ante la situación epidemiológica de la provincia, el Servicio Penitenciario dispuso la suspensión de las visitas a partir de hoy en las distintas cárceles del territorio provincial.

Además, entre las medidas alternativas dispuestas para posibilitar la comunicación de los internos con sus familiares, se destaca la extensión de 8 a 18 horas de los permisos para mantener contacto telefónico.

En tanto, se ampliaron los días y horarios para recibir mercadería y otros elementos de primera necesidad que suelen entregarse los días de visita.

Los voceros destacaron que la medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico por la Covid-19 registrado en los últimos días en distintos departamentos de la provincia.

En principio, la medida se extenderá hasta el 24 de julio, aunque dependerá de la situación sanitaria de cada localidad.

La disposición de resguardo sanitario rige para la Unidad Carcelaria 1, de Villa Las Rosas; la Unidad 2, de Metan; la Unidad 3, de Orán; la Unidad Carcelaria 4, de Salta Capital; la Unidad 5, de Tartagal; la Unidad 6, Granja Modelo Rosario de Lerma; la Unidad 7, Granja Penal La Isla; la Unidad 9, de Mujeres de Orán; la Alcaidía General 1, de Salta; la Alcaidía 2, de Tartagal; y la Alcaidía de Orán.

La misma medida se adopta además en los diferentes Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, como el 1 de Capital; el 2 de Orán; el 3 de Tartagal; 4 de Metan; el Instituto Tránsito; y el Instituto Michel Torino.

Durante este período, se fortalecerán los trabajos de contención y las actividades recreativas, deportivas y educativas, con el debido cumplimiento de protocolos.

Finalmente, las fuentes precisaron que las acciones de bioseguridad también se reforzaron para el personal penitenciario y demás ingresos, extremando las acciones preventivas. (Télam)