Sucedió en Mar del Plata. Volvía de bailar, se metió al agua y murió ahogado

Testigos alertaron al 911 que se había metido al agua y nunca salió. Lo encontró la Prefectura a 400 metros de la costa. Buscan identificarlo

La tragedia ocurrió este domingo bien temprano por la mañana en una de las playas céntricas de Mar del Plata. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre que se había metido al mar a la altura de Playa Popular 2 y no había regresado: hallaron su cuerpo 400 a metros de la costa. “La víctima volvía de bailar cuando decidió ir a la playa y meterse al mar”, dijeron las fuentes consultadas por Infobae.

Fuentes policiales informaron que la víctima tendría unos 42 años, aunque intentan determinar su identidad, y que fue hallada por la Prefectura Naval tras el alerta. “Se ahogó”; aventuraron quienes son parte de la investigación.

Lo cierto es que la causa se investiga como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°6 de Mar del Plata, Romina Díaz, quien ordenó que esta misma tarde se le practique la autopsia al cuerpo.

Todo comenzó este domingo, pasadas las 6.45, cuando personal de la sub comisaría Casino y de la Unidad de Prevención de Policía Local, concurrieron a la playa, a la altura de Rivadavia y la costa, por llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría ingresado al mar y no había regresado.

Según indicaron las fuentes consultadas, los policías se entrevistan con dos testigos que confirmaron lo sucedido y aportaron datos sobre la ropa que llevaba el hombre buscado. “Aparentemente, se conocían”, detallaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que la Policía convocó a personal de Prefectura para que realice un rastrillaje por la zona y fueron ellos los que hallaron el cuerpo mar adentro. Lo sacaron por la playa del Torreón. También participaron de la búsqueda los guardavidas, que trabajaron tanto en la playa como en el agua; y la policía estuvo con el rastreo por la costa.

“La víctima ingresó al agua a las 6.45 y su cuerpo fue hallado a las 9.05 a 400 metros de la misma playa por la que se metió al mar”, detallaron las fuentes consultadas por este medio, y dijeron que “volvía de bailar en el boliche ‘La X’”

Las primeras informaciones indicaron que la víctima tendría unos 42 años, aunque se trata de establecer su identidad y las causas de su muerte.

Fuente: Infobae