Son 187 los aislados en el Valle de Lerma por contacto directo.

Nuestras redes

Noticias recientes

Con 12 casos positivos nuevos, 187 aislados por ser contactos directos de contagiados y el gabinete de un municipio íntegro en cuarentena ante la posibilidad de tener a un funcionario enfermo con el virus es lo que resalta en el Valle de Lerma, en una jornada marcada por exigencias de la población en normas preventivas y el blindaje de algunas localidades en su afán de evitar que se disparen los contagios.

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, y su gabinete municipal quedaron aislados ayer como sospechosos de contagio para COVID-19 al haber estado en contacto con un funcionario que en las últimas horas presentó síntomas de haber contraído el virus.

En medio de las fiestas patronales en honor a San Bernardo, el jefe comunal no pudo participar del evento que se realizó vía online en esta comunidad golpeada por el coronavirus con un fallecimiento y seis contagiados por estas horas.

Hasta ayer, esta localidad continuaba con 57 aislados por ser contactos estrechos con el docente fallecido de COVID-19.

Se sumaron Carrasco y cinco funcionarios más por ser contactos directos del director de Turismo, que permanece internado en un centro de salud de la capital salteña en espera de los resultados de los hisopados que le realizaron. El municipio, antes del aislamiento del intendente Carrasco, había cerrado los ingresos para todo aquel que no residiera de forma permanente en el pueblo del sur del Valle de Lerma.

También se suspendieron las actividades en el dique Cabra Corral y las actividades recreativas para los vecinos moldeños hasta el miércoles próximo.

Fuente: El Tribuno