Son 1835 estudios efectuados por coronavirus y hay 5 casos en análisis

Nuestras redes

Noticias recientes

Del total de estudios realizados por COVID19 a la fecha, 1828 obtuvieron resultados negativos y se mantienen 7 casos positivos en la provincia.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que se realizaron 1835 estudios por COVID 19, de los que 1828 tienen resultados negativos y se mantienen 7 confirmados desde el inicio de la pandemia.

De los 7 casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

En el día de la fecha se activaron tres protocolos y hay en total 5 casos sospechosos en estudio.

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

Desinfección en la Casa de Salta

La Delegación Casa de Salta en Buenos Aires informa que el edificio permanecerá cerrado los días 28 y 29 del corriente a fines de llevar a cabo una exhaustiva desinfección y limpieza, dado que, ayer el Hospital Naval Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo, se confirmó que un afiliado salteño que concurrió a las oficinas del IPS ubicadas en el cuarto piso de la Delegación dio positivo de COVID-19.

Asimismo, informó que las personas que tuvieron contacto con el afiliado, actuaron en conformidad al Protocolo establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comunicándose al 107 y realizando el aislamiento obligatorio.

A partir del 1 de junio, la Delegación continuará con las actividades en conformidad a lo dispuesto por el Protocolo en vigencia, garantizando la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesario.

FUENTE