Sobreprecios en la obra pública: Juan Carlos Segura dejaría su cargo en la Municipalidad

Nuestras redes

Noticias recientes

Desde el viernes está a disposición de la intendenta capitalina Bettina Romero la renuncia del subsecretario de Obras Públicas Juan Carlos Segura. Sin embargo, el lunes fue tema de una reunión con la intendenta y todo habría quedado en análisis pese a que la observación del TC es lapidaria al señalar sobreprecios.

El viernes pasado cuando el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina se enteró de que un informe del Tribunal de Cuenta le solicitaba explicación por la duplicación de un presupuesto, experimentó un durísimo sopor.

Según cuentan algunos, Juan Carlos Segura visiblemente nervioso y preocupado decidió presentar su renuncia indeclinable al cargo que asumió el pasado 14 de diciembre del 2021.Según pudo saber El Expreso de Salta, el informe del TC indica que la obra para tapar un inmenso pozo en la Avenida Discépolo, ha visto inexplicablemente duplicado presupuesto, que saltó de $16 millones (más o menos) a 33 millones de pesos. Lisa y llanamente, el Tribunal de Cuentas habla de «sobreprecios» en la compra de materiales de construcción a la empresa Norte Áridos, de propiedad de Augusto D’Alborgo.

La obra de avenida Discépolo es aquella que un día sorprendió a la opinión pública, cuando el asfalto cedió al paso de un pesado camión y dejó un inmenso agujero en el lugar, y que repartió críticas entre la Municipalidad y la empresa estatal Aguas del Norte. La reparación quedó en manos de Obras Públicas de la Municipalidad y se pensó que todo venía bien hasta que el viernes pasado se conoció un lapidario informe que indica la duplicación del presupuesto estimado para dicha obra.

El departamento de prensa de la Municipalidad negó la dimisión del empresario, pero sí admitió que en la mañana del lunes hubo una reunión de gabinete de la que participó Segura como si nada habría pasado. De todas formas, fuentes extraoficiales indican que el dictamen del TC es lapidario sobre las diferencias de cifras señaladas más arriba. E incluso, el viernes el funcionario al conocer el mencionado dictamen habría sufrido una descompensación que obligó a convocar la urgente atención del SAMEC. La oficina que ocupa Segura está al lado de la oficina principal de la a secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo.

Fuente: El Expreso