Sobreprecios en Av. Discépolo: El Tribunal de Cuentas informa en el Concejo Deliberante

Nuestras redes

Noticias recientes

A casi tres meses de iniciada la cuestionada obra funcionarios del Tribunal de Cuentas de Salta visitarán el recinto legislativo llevando las novedades en la obra que se inició luego de que cediera el pavimento dejando un cráter en la arteria de zona sudeste.

Este martes los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal debían visitar el Concejo Deliberante de Salta para dar un informe sobre los avances en la reparación del pavimento en Av. Discépolo, que cedió ante la filtración que socavó la arteria que divide los barrios San Benito y Círculo 6.

En dos instancias previas, el 15 de febrero la Municipalidad informó la demolición del pavimento y el 21 de marzo detalló que los trabajos tenían un 70% de avance. En tanto que la adjudicación formal de la obra se produjo el 15 de marzo mediante la resolución 78 de la Oficina Central de Contrataciones, que otorgó el trabajo a la empresa Norte Áridos por $34.174.293.73.

Auditoría interna

Dicha contratación no estuvo exenta de polémicas, particularmente se habló de sobreprecios en la obra tras conocerse datos de una auditoría interna de la Municipalidad. Por ejemplo, en la demolición de pavimento se informan 250 m3, unidad de medida poco frecuente para ese cómputo ya que habitualmente se usan metros cuadrados (m2) con detalle de espesor. Para esa auditoría el volumen demolido es de 88,45 m3 lo que implica exceso de un 64,62 % en la cantidad computada. Así también, los cálculos realizados respecto a la cantidad de suelo que debía retirarse,  el precio unitario citado en la planilla de licitación excede a los precios testigos y valores usuales utilizados por la municipalidad en un 219%.

Fuente: opinorte