Sin festival, pero la chicha estará presente

La «Bebida de los Dioses» volverá a tener presencia a través de una feria gastronómica.

Hoy sábado y mañana domingo, la plaza principal de La Caldera se convertirá en el escenario de homenaje a chicheras y chicheros que año a año, durante tres décadas, por estas épocas se aprestaban a elaborar la bebida ancestral para el festival que lleva su nombre.

Este año por la pandemia no se pudo realizar la 31ª edición.

«Lamentablemente por la situación actual no tuvimos festival de La Chicha, pero la fecha no va a pasar desapercibida, porque nuestras chicheras van a tener la oportunidad de continuar mostrando nuestra cultura con la elaboración y venta de chicha», indicó Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

Para hoy

Hoy a partir de las 12, se habilitará la feria de productos regionales y venta de comidas al paso. También habrá juegos tradicionales y exposición de stand temático referido a la chicha, todo amenizado con la participación de artistas y ballets locales.

En tanto el domingo 28, también con feria y venta de comida al paso de por medio, se homenajeará a Amalia Maidana, reconocida chichera caldereña, que falleció el año pasado, con el descubrimiento de una placa recordatoria en la plaza principal.

En el predio del Centro Gaucho El Palenque, avenida General Güemes al 100, en ambas jornadas, se ofrecerá mate cocido y se vendará tortillas a la parrilla. De esta manera la llamada «Bebida de los Dioses» volverá a tener presencia en el almanaque turístico de la provincia, aunque sin el clásico festival folclórico que ya el año pasado se viera afectado por las condiciones sanitarias que impuso la pandemia.

Fuente: El Tribuno