Sin Corsos en toda la provincia. Decidió el COE

Nuestras redes

Noticias recientes

Sin corsos en Salta: “La gente sabrá entender que no podemos ir en contra de esta realidad”. En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) se decidió este miércoles no autorizar la realización de los tradicionales corsos en la provincia este año. Las agrupaciones carnestolendas recibieron la noticia con tristeza pero conscientes de que podían llegar a representar un riesgo de contagio.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la asociación que las nuclea, Luis Vaca, indicó que comprenden el problema que estamos viviendo y que lo más importante hoy es cuidar la salud de las personas.

“Es un carnaval, una fiesta convocante, 123 años de corsos en Salta, es un sentimiento, toda la gente lo espera pero no somos ajenos a lo que está pasando y sabemos que está el riesgo de contagio. La gente sabrá entender pero no podemos ir en contra de esta realidad”, dijo.

carnaval avenida – corsos (4)Por decisión del COE, no habrá corsos este año en Salta
Asimismo, contó que en noviembre, cuando la perspectiva parecía totalmente diferente, el 70% de las agrupaciones había empezado los ensayos, cumpliendo el protocolo, sin embargo, aceptan la decisión del COE.

Consultado sobre las consecuencias económicas que puede traer aparejada su no realización, detalló que afectará principalmente a quienes solían vender en los cerca de 100 puestos de ventas que se instalan en torno a los desfiles.

“Trabajan 2 o 3 personas por puesto y se genera una economía con las cosas que se pueden comercializar y el personal que toma la Asociación en la boletería, acomodadores, de seguridad, eso a veces les alcanza. El frenar algo repercute económicamente, hay inversión, hay gasto pero más allá de eso lo importante es la salud”, expresó.