Siguen los escándalos en el Concejo Deliberante de Lerma.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta En el Concejo de Rosario de Lerma siguen los escándalos. Hay revuelo porque la ex presidenta, Griselda Galleguillos, nombró asesores políticos de Salta capital. Lo más extraño aún es que todos viven en la misma dirección de barrio Parque Belgrano.

Sigue el culebrón en el Concejo y los rosarinos no dan más de la vergüenza

La situación política en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma sigue siendo de una incertidumbre total, motivada por una suerte de doble comando a partir de la destitución de Griselda Galleguillos, quien fuera la presidenta del cuerpo y que luego fue destituida por un nuevo bloque mayoritario que nombró a Noelia Faúndez al frente del órgano legislativo.

Con la negativa de Galleguillos de entregar las llaves del Concejo Deliberante, los cinco concejales de la nueva mayoría se instalaron en la hemeroteca del barrio El Carmen donde llevan a cabo las reuniones del Concejo, mientras que por otro lado los ediles restantes que responden a la extitular mantienen sus encuentros en la sede del deliberativo.

Desde un sector afirman que el cambio de autoridades responde a normativas bien claras a partir de la decisión de la mayoría del cuerpo, mientras que el otro sector afirma que todo es «un mamarracho destinado a tapar las irregularidades que se cometen en el municipio»

Lo cierto es que esta fractura, sin usar la frase en forma literal, inocultablemente impide el normal desempeño del cuerpo legislativo que eligieron los vecinos para su legítima representación.

Nombramientos
Como si esto fuera poco, en las últimas horas se conocieron los nombres de varios asesores políticos designados en el Concejo Deliberante, al parecer, por Griselda Galleguillos como asesores personales o secretarios políticos.

Lo más extraño de todo es que estas personas tienen su domicilio en Salta capital, y más extraño aún es que todas viven en la misma dirección de barrio Parque Belgrano.

Por lo menos así figura en la documentación que obra en poder de los ediles que analizan ahora llevar el caso a la Justicia, no sin antes recordar que Galleguillos presidió en tres períodos el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma y que en todos sus mandatos tuvo denuncias de este tipo de prácticas, con nombramientos sostenidos desde su presidencia.

Fuente: El Tribuno