Siguen las «desprolijidades» de Bettina dentro del Municipio capitalino

Nuestras redes

Noticias recientes

Obras Públicas: Cuestionan la designación de Segura y pedirán informes sobre los montos y la calidad de los trabajos

El nombramiento de Juan Carlos Segura en Obras Públicas de la Municipalidad de Salta sigue generando polémica y planteos de incompatibilidad para el cargo que ocupa desde diciembre. El concejal Salim fue categórico al señalar incompatibilidad.

El empresario de la construcción y funcionario de obras públicas, Juan Carlos Segura, quedó otra vez en el centro de los cuestionamientos y se avecina una polémica en el seno del Concejo Deliberante. En diálogo con Opinorte, el concejal radical Alberto Salim, planteó una manifiesta incompatibilidad en sus funciones. Además anticipó pedidos de informes porque algunas empresas adjudicatarias de la obra pública en la ciudad, ejecutan las mismas sin la mínima calidad.

¿Cómo analiza el rol y las funciones del Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad?

Es totalmente incompatible que un funcionario municipal responsable del área de Obras Públicas venga de ser el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, o sea de aquellos que van a ejecutar esas obras.

El año pasado hemos cuestionado la designación de Segura y muchas otras en la que veíamos como una situación de negocios encubiertos y esto refuerza más el modelo empresarial que tiene el municipio.

¿Qué iniciativas legislativas pueden plantear al respecto?

Nosotros estamos elevando un pedido de informes solicitando al Ejecutivo Municipal el detalle de las obras que se están realizando, a qué empresa se adjudicaron las mismas, los montos y el estado de avance de las obras hasta el momento.

Hasta acá lo único que conocemos es la publicidad que hace Bettina Romero sobre la cantidad de cuadras que se están asfaltando.

Vamos a pedir un detalle muy preciso de todas las obras, de las empresas responsables de las tareas y por supuesto los montos adjudicados.

Hemos observado una obra en calle Jujuy a la altura de la ANSES donde se acaba de hacer un trabajo de casi media cuadra y hoy la calle está rota nuevamente.

Esto significa que no solo hay que verificar el avance y la ejecución, sino la calidad de las obras.

Fuente: Opinorte