Siete remiseros detenidos tras los incidentes en la Legislatura

Nuestras redes

Noticias recientes

La policía tenía la orden de despejar el lugar lo que llevó a un enfrentamiento con los remiseros. Un comisario resultó con heridas graves en su rostro.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la detención de siete remiseros que se encontraban realizando una manifestación frente a la Legislatura de esta ciudad.
 
Según el informe policial, los detenidos se encontraban arrojando piedras hacia el edificio, e intentaron prender fuego en el lugar. Al momento de intervenir, un comisario de la policía resultó con heridas graves en su rostro. La víctima fue internada hoy en el hospital con lesiones en el rostro, inconsciente y con diagnóstico TEC. Además presenta una herida cortante facial.   


Ante la situación, el juez ordenó la detención de Francisco Flores, Joel Salvador, Marcos Carabajal, Fernando López, Sergio Daniel Salinas, Juan Emanuel Vega y Néstor Hugo López quienes se encuentran acusados provisoriamente de los delitos de coacción agravada, resistencia a la autoridad, lesiones y tentativa de daño a un edificio público.
 
Los siete imputados serán conducidos mañana al Juzgado de Garantías 4, donde se controlará la legalidad de la detención, y luego serán convocados por la fiscalía actuante, donde se les dará a conocer el decreto de imputación.

FUENTE