Si se va Jesús, los hinchas de Flamengo quieren a Gallardo

El entrenador del actual campeón de la Libertadores podría irse al Benfica, donde es ídolo, y así los fanáticos brasileños postularon al DT de River como favorito. Sólo deseos…

Por estas horas, las noticias de Flamengo y River volvieron a entrelazarse. Casi tanto como sucedió a finales del año pasado, en vísperas de la definición que ambos clubes llevarían a cabo en el Monumental de Lima, allí donde el elenco brasileño se consagraría campeón de la Copa Libertadores. En este caso, no es por un cruce futbolístico sino por rumores: en Río de Janeiro dan cuenta de una posible salida de Jorge Jesús, pretendido por el Benfica, y los hinchas del Mengao no dudaron en expresar en las redes a quién elegirían en caso de que el portugués se marche. Sí, los torcedores piden por Marcelo Gallardo​…

Si bien el Flamengo está pendiente de lo que sucederá este miércoles, en lo que será la final del torneo Carioca(campeonato estadual que se inició pese a la pandemia) frente a su clásico rival Fluminense, los medios brasileños dan cuenta de una situación que alteró la vida del club rojinegro. Sucede que desde Europa apareció un fuerte interés del Benfica, club en el que Jesus dirigió entre 2009 y 2015 y consiguió diez títulos, además de haberlo metido en dos finales de Europa League (13-14). Y esa situación se dio luego de que el conjunto portugués dimitiera a Bruno Lage la semana pasada, tras la derrota 0-2 frente a Marítimo, más allá de que el equipo marcha segundo en la Primeira Liga, a seis puntos de Porto​, el líder.

Y según cuentan en Brasil, la propuesta del Benfica por llevarse al DT que viene de ser campeón de la Libertadores y del Brasileirao es firme. Al punto que si bien hace un mes Jesús renovó su contrato con el Fla ​hasta junio de 2021 y se fijó un sueldo millonario, con una cláusula de salida de tres millones de euros, el tema económico no representaría un obstáculo para que el elenco portugués pueda seducir al DT. Por eso es que aseguran que ya hubo contacto entre las partes y luego de la final de este miércoles podría haber novedades.

Entonces, los torcedores brasileños también se apresuran para dar sus opiniones acerca de quién podría ser el hombre indicado para reemplazar al entrenador que hizo historia en el Fla. Y ahí no dudan:aparece el nombre de Gallardo por encima de todos, incluso por sobre el de Jorge Sampaoli, hoy dirigiendo al Atlético Mineiro​. Pero ojo: el nombre del Muñeco sólo nació de la boca de los fanáticos y no desde la dirigencia del conjunto carioca…

De hecho, la CD de Flamengo aún confía en que Jesús​ seguirá en el club. Y en caso de que esa percepción no se concrete, la idea de los dirigentes iría por otro lado. Todo indica que, en caso de tener que ir en busca de un nuevo entrenador, enfoquen la mirada en Europa, más precisamente nombres de DT portugueses… Es decir, la opción de que evalúen contratar a un entrenador argentino sería un plan B. Ojo: sus hinchas no piensan lo mismo…

FUENTE