Sergio Leavy cruzó al cordobés Luis Juez y lo llamó «payaso»

Nuestras redes

Noticias recientes

El senador nacional Leavy le respondió a Luis Juez por la denuncia penal que hizo contra Cristina Kirchner tras dividir el bloque del FDT

 La semana pasada Cristina Kirchner pegó un cimbronazo que hizo tambalear a toda la política nacional. Es que la decisión de dividir el bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación para obtener un lugar más en el Consejo de la Magistratura generó malestar y enojo en la oposición. El senador Sergio Leavy defendió esta estrategia y criticó a Luis Juez por denunciar a la vicepresidenta.

El senador nacional no tuvo reparo en defender y justificar esta estrategia política de la vicepresidenta. Es que esta acción se dio en respuesta a la jugada que hizo el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rossatti, que usó una ley derogada hace 16 años para asignarse a sí mismo la presidencia del Consejo de la Magistratura. Leavy bancó la parada del Frente de Todos y reconoció que fue una jugada acertada.

A partir de esta decisión, el bloque en el Senado funcionará como interbloque del Frente de Todos. Lo que le permitió conseguir una bancada más en el Consejo de la Magistratura. «Eso se permitió y se hizo desde siempre», argumentó el «Oso» Leavy la estrategia política llevada a cabo por Cristina Kirchner.

Leavy le respondió al cordobés y no le tuvo pena

No dejo pasar de largo la denuncia penal del radical, Luis Juez y lo tildó de «payaso«. De esta manera, el Oso Leavy dijo que «lo único que larga es titulares para los medios hegemónicos», recriminó el senador nacional. Sin embargo, aseguró que todo lo que plantean «no tiene ningún asidero» porque el bloque de Juntos por el Cambio está dividido en al menos cinco bloques. El hecho concreto es que el cordobés esperaba ingresar al Consejo y tras esta jugada se quedó afuera de todo.

Por último, el senador nacional rechazó contundentemente lo que dispuso Rossatti y recordó que ellos mismos escribieron fallos «que no se puede poner en vigencia una ley derogada» en el año 1997. Además, «ellos tienen 27.000 causas por año, de las cuales llegan a sentencia el 1%, es decir 270, no son personas que no tienen trabajo como para andar buscándose más tarea en otros ámbito». Sentenció advirtiendo que «es malo para el Poder Judicial, que es el que menos consenso y peor imagen tiene para la comunidad».

Fuente: Salta4400