Según EDESA el “consumo estimado” es totalmente legal

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Desde la empresa explicaron que el contrato de concesión les permite hacerlo y aclararon que el ENRESP estaba notificado. El control de consumo está normalizado.

La Empresa Distribuidora de la Electricidad de Salta (Edesa) fue demandada por la Asociación que defiende los derechos de los consumidores, AYNI, por facturaciones irregulares que realizó en medio de la cuarentena, asegurando que lo hizo a espaldas de los usuarios y del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia.

Al respecto, el nuevo vocero de EDESA, Jorge Salvano, se refirió a la denuncia y explicó que el consumo estimado de las últimas lecturas de las facturas de energía, se realizó dentro del marco del contrato de concesión que así lo establece y aclaró que la empresa había informado al ENRESP.

Puntualizó que el Ente Regulador siempre estuvo en conocimiento y justificó que hubo “razones de fuerza mayor” provocadas por la pandemia para no verificar el consumo de los medidores de luz ya que la sociedad estaba en cuarentena y los empleados de EDESA sin trabajar.

Sostuvo que el consumo estimado se realizó solo en marzo ya que cuando el ENRESP tomó conocimiento, ordenó la normalización de las lecturas que siguen vigentes hasta hoy. Por último, dijo que se enteraron de la demanda de AYNI a través de los medios de comunicación porque hasta el momento no fueron notificados.

Por último, agradeció la labor de Hugo González, quien se desempeñó durante muchos años como jefe de Relaciones Institucionales de EDESA y hace unas semanas atrás se retiró.

Fuente: Fm Profesional